Orígenes de la Barbería
Una peluquería o barbería es un local donde se ofrecen varios servicios estéticos, principalmente el corte de cabello, pero también suelen realizarse otros como:
- Corte y delineado de barba
- Delineado de barba
- Tinte de barba
- Tinte de cabello
- Alisado de cabello
- Exfoliación
- Mascarilla
- Tratamiento facial
- Tratamientos capilares
- etc.
Historia de la Barbería:
El oficio del peluquero es uno de los primeros en la historia.
Tanto en la cultura romana como en la egipcia y en la Antigua Grecia, el barbero era una persona de una gran importancia en la sociedad, distinguido y respetado.
En gran parte por la creencia que se tenía de que en el cabello residía todo lo malo del ser humano y al ser afeitado se eliminaba, y era allí donde llegaba a pureza y limpieza.
Las pelucas también tuvieron su auge, y predominaban las tradicionales de pelo lacio, con flequillo, cortado muy parejo en un largo que llegaba a los hombros. También En La antigua Grecia, la profesión de barbero fue muy popular.
Alrededor del siglo V antes de Cristo, la moda eran los cabellos y barbas rizadas; en esa época, los barberos se reunían en una misma plaza para ofrecer sus servicios, pues no solo era difícil realizar esta tarea en casa; el lugar también servía como sitio de reunión para hablar de filosofía, política, o temas de actualidad de la ciudad.
La Barbería en la actualidad:
A partir del siglo XX, se produce una gran evolución en todo lo relacionado con el cuidado estético masculino. No obstante, las peluquerías unisex aún sugerían que no era necesario para los hombres contar con salones de belleza dirigidos exclusivamente a ellos y a sus necesidades.
A pesar de esto, la barbería se ha desarrollado y ha vuelto a encontrar su lugar. En la actualidad, es una profesión en auge que va mucho más allá del cuidado del pelo y de la barba, ocupándose de la estética y el bienestar de los hombres de forma amplia: tratamientos de belleza, estilismo, servicios de spa, tendencias… Por su parte, la incorporación de la tecnología ha revolucionado las posibilidades de esta profesión con raíces tan antiguas.
Últimamente la barbería esta de moda, los caballeros que ingresan al salón quieren un cambio de look, sentirse cómodos, despejarse, es ahí cuando el barbero le brinda sus servicios de corte de pelo o de barba dependiendo de lo que requiera el cliente y le convida refrescos o alguna botana, para salir contento del local, y con muy buen autoestima.
La barbería es más que un arte, y lo es más en la actualidad con los años se han ido complementando nuevos estilos de corte, junto a nuevas técnicas.
Tú mismo puedes ser un barbero profesional! Existen cursos que puedes obtener por Internet, y yo tengo aquí uno para recomendarte. Podrás aprender de lo más básico a lo profesional.
Quieres ser barbero profesional? En este blog tengo un curso que te recomiendo personalmente! Haz clic en este enlace!
0 Comentarios